¿Qué es la RENIEC?


Edificio RENIEC ubicado en El Cercado - Lima, Perú.

¿Qué es la RENIEC?

Es el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), organismo autónomo encargado de la identificación de los peruanos, otorga el documento nacional de identidad, registra hechos vitales: nacimientos, matrimonios, defunciones, divorcios y otros que modifican el estado civil. En procesos electorales su participación consiste en proporcionar el Padrón Electoral que será utilizado el día de las elecciones.
Creada constitucionalmente hace 14 años, la institución ha logrado en los últimos siete, un gran salto cuantitativo y cualitativo en la identificación y el registro de hechos vitales de todos los peruanos.
Los antiguos registros manuales han dado paso a los avances de la tecnología logrando consolidar al RENIEC como una de las instituciones más modernas en materia de identificación y registros civiles en Latinoamérica y el Caribe. Sumado a ello es también la institución pública más confiable del país según estudios de investigación realizados por importantes empresas encuestadoras.
En este contexto sus políticas y esfuerzos institucionales están orientados a:
  • Documentar a los peruanos indocumentados adultos, en el marco de lo establecido en el Plan Nacional de Restitución de la Identidad, previniendo la indocumentación y restituyéndola de ser el caso. En este contexto hemos logrado documentar gratuitamente a más de 5 millones de ciudadanos peruanos (menores y mayores de edad, personas con discapacidad, adulto mayores) entre los años 2002-2009.
  • Documentar a los menores de edad con el DNI, estableciendo alianzas estratégicas con el Ministerio de Educación y entidades educativas públicas y privadas
  • Fortalecer el proceso de registro y actualización del registro único de identificación de personas naturales mediante la implementación de soluciones tecnológicas como el sistema automatizado de identificación por impresiones dactilares (AFIS) que nos han permitido validar la unicidad e integridad de nuestros registros.
  • Garantizar la identificación y el registro de hechos vitales de los peruanos, mediante la utilización de tecnologías y procedimientos de alta calidad; con el compromiso de cumplir los requisitos y mejorar continuamente la eficacia del Sistema de Gestión de Calidad.

Comentarios

  1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  2. may no molestes anonimo!!! si no te gusta la pagina piña :P

    ResponderBorrar
  3. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  4. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  5. pepe charlie te quiero¡¡¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  6. Justo lo que necesito, preciso y muy bien explicado. gracias...

    ResponderBorrar
  7. loo necesitaba jejeje :P

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Cómo tramitar el Carnet de Sanidad para Trabajar

¿Cómo tramitar el Carnet de Sanidad?