Impugnación De Domicilio


DESCRIPCIÓN

Este trámite se realiza cuando el Titular de la Inscripción no reside en el domicilio declarado y este coincida con el domicilio del impugnante declarado en su DNI.

REQUISITOS OBLIGATORIOS
      Recurso fundamentado, suscrito por el impugnante adjuntando medios probatorios (documentos), dirigido a la Sub Gerencia de Depuración de Identificación, en el que se consignará con carácter de declaración jurada lo siguiente:
      • Nombre del ciudadano o número de su documento de identidad cuya inscripción se impugna.
      • Datos personales, domicilio procesal y firma o impresión digital, según corresponda, del impugnante (quien solicita la cancelación o restricción de la inscripción)
      • Motivo claro y preciso de la impugnación.
    1. Certificado domiciliario, con una antigüedad no mayor de dos meses expedido por los Gobiernos Locales, Notarios Públicos o Jueces de Paz de acuerdo al Art. 3º de la Ley Nº 28862, que acredite que el ciudadano impugnado no reside en el domicilio declarado o la dirección no exista.
    2. Exhibir el DNI del impugnante, en caso de extranjeros presentar original y copia simple del Carné de Extranjería o Pasaporte.


OBSERVACIONES

  • La impugnación se resolverá previa citación al titular de la inscripción que se pretende impugnar.
  • La notificación se realizará al domicilio consignado en el DNI
  • Si le quedó duda lea el detalle completo del procedimiento en el TUPA, llame gratuitamente a nivel nacional a la línea telefónica 0-800-11-040 Aló RENIEC ó dejanos un comentario y te responderemos a la brevedad.

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