Inscripción De Nacimiento - Extemporánea De Menor De Edad


Inscripción De Nacimiento - Extemporánea De Menor De Edad
DESCRIPCIÓN

Procedimiento para inscribir el nacimiento del menor de edad, que no se hubiera efectuado dentro del plazo de inscripción ordinaria.

REQUISITOS OBLIGATORIOS
  • Certificado de Nacido vivo o Partida de Bautismo o Certificado de matricula escolar con mención de grados cursados o declaración jurada de 2 testigos de conocimiento que serán calificados por el Registrador Civil.
  • Constancia de no Inscripción de nacimiento o Declaración jurada de no Inscripción.
  • Exhibir los DNI del(os) declarante(s) y de los testigos de ser el caso; en caso de extranjeros presentar original y copia simple del Carné de Extranjería o Pasaporte.


REQUISITOS ADICIONALES

De existir Declaración Jurada de Identidad del presunto progenitor del hijo extramatrimonial efectuada por el declarante y el domicilio declarado se ubique fuera de la circunscripción de la Oficina Registral RENIEC o no consigne la dirección domiciliaria, éste recabará el Formato de Notificación por parte del Registrador Civil, para su publicación en el Diario Oficial o en uno de mayor circulación a nivel nacional.

Para los casos que el asiento registral se lleve a cabo en las Oficinas Consulares se notificará por correo certificado y de ser el caso por publicación. según lo establecido en la DI-074-GOR/012. Ley N° 28720. Los gastos de notificación serán de cargo del declarante.

OBSERVACIONES

Si le quedó duda lea el detalle completo del procedimiento en el TUPA, llame gratuitamente a nivel nacional a la línea telefónica 0-800-11-040 Aló RENIEC ó dejanos un comentario y te responderemos a la brevedad.
NOTA
De conformidad a lo dispuesto por el Reglamento de Inscripciones del RENIEC y la Directiva DI-072-GOR/011 "Aplicación de los Artículos 46º de la Ley No. 26497 y 23º del Reglamento de Inscripciones del RENIEC", la inscripción extemporánea del nacimiento se efectúa cuando hubiere vencido el plazo de sesenta (60) días calendario previsto para la inscripción del nacimiento ordinario.

La inscripción extemporánea de nacimiento podrá efectuarse ante Oficina Registral RENIEC u Oficina de Registro del Estado Civil con facultades delegadas ubicada en Municipalidades del país, y Comunidades Nativas y Comunidades Campesinas autorizadas; en función al lugar del nacimiento o el lugar del domicilio de la persona a inscribirse. 

Comentarios

  1. la declaración jurada la deben realizar ambos padres del menor?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

¿Cómo tramitar el Carnet de Sanidad?

Cómo tramitar el Carnet de Sanidad para Trabajar