Visas Perdidas o Robadas
Si su pasaporte con visa (vigente o expirada) para los Estados Unidos se ha perdido o ha sido robado, aun cuando no tenga planes inmediatos de viaje, por favor informe inmediatamente a la Embajada a través del correo electrónico LimaNIV@state.gov, para evitar el robo de su identidad.
El correo deberá incluir la siguiente información, así como la palabra "Perdido" o "Robado" en el asunto:
- Nombre completo (como aparece en su pasaporte robado o perdido)
- Fecha del robo o fecha en que piensa que perdió su pasaporte con la visa
- Número de pasaporte robado o perdido (si lo tiene)
- Número de DNI
- Número de teléfono
- Denuncia policial (si es que la tiene disponible)
Por favor, tome en cuenta que no existe un procedimiento para transferir la visa a un nuevo pasaporte.
- Para solicitar una nueva visa, se deberá seguir el procedimiento detallado en la página de solicitud de visas de no inmigrante.
- Si contaba con una visa de turismo (B1/B2), emitida por 10 años, que aún estaba vigente o se encontraba dentro del año de haber vencido, revise los demás requisitos para saber si califica al programa de renovación de visas.
Tome nota que una vez reportada la pérdida de su pasaporte, la visa será cancelada electrónicamente. Esto significa que, en caso de recuperar su pasaporte, usted no podrá utilizar esa visa para viajar a los Estados Unidos.
Para mayor información, por favor, visite la sección sobre Pasaportes perdidos y robados, visas y registros de entrada y salida de la página web de Travel.State.gov.
Comentarios
Publicar un comentario