Devolucion de Visas y Pasaportes - Visa de Inmigrante
Las visas aprobadas se entregarán a la oficina de DHL que el solicitante eligió de acuerdo a las instrucciones dadas durante su entrevista con el oficial consular. Este servicio no requiere de un pago adicional, es gratuito.
Todas las preguntas relacionadas con el estado de su solicitud o entrega de su pasaporte deberán ser dirigidas al Servicio de Visas de los Estados Unidos ingresando a su cuenta en la página web de este servicio con la
misma información que utilizó para registrarse después de su entrevista.
Se recomienda no concretar planes de viaje ni comprar pasajes que no sean reembolsables hasta que la visa haya sido emitida y el solicitante haya recibido su pasaporte a través de DHL. Por favor, tenga en cuenta que algunas solicitudes pueden requerir un proceso administrativo adicional, el cual podría incrementar el tiempo para procesar la solicitud de visa, luego de la entrevista con el oficial consular.
Vigencia de su visa de inmigrante
Toda visa de inmigrante cuenta con una fecha de vencimiento impresa en la visa pegada en su pasaporte. Aunque la mayoría de las visas son válidas por seis meses a partir de su fecha de emisión, por favor, tome nota que la fecha de vencimiento de cada visa es distinta. Usted debe solicitar en el puerto de entrada de los Estados Unidos ser admitido antes de que su visa expire.
El paquete de la visa de inmigrante
Cuando reciba su visa de inmigrante a través de DHL, también recibirá un paquete sellado por la Unidad de Visas de Inmigrante. Es importante que no abra este paquete. Sólo el Departamento de Seguridad Interna en el puerto de entrada en los Estados Unidos podrá abrir este paquete. Por favor, lleve como equipaje de mano el paquete de la visa de inmigrante y no lo coloque dentro del equipaje que se chequea para la bodega del avión.
Por favor, tome nota que no es posible garantizar la emisión de una visa, antes de la entrevista. Sólo se podrá tomar una decisión sobre la solicitud de visa luego de que la solicitud formal y todos los documentos hayan sido revisados y que el solicitante haya sido entrevistado personalmente por un oficial consular. Se recomienda no concretar planes de viaje para la mudanza a los Estados Unidos, ni disponer de propiedades o renunciar al empleo hasta haber recibido su pasaporte con la visa emitida, a través de DHL.
Comentarios
Publicar un comentario