Visa de Inmigrante
Por lo general, para solicitar una visa de inmigrante, el ciudadano extranjero debe ser patrocinado por un familiar que sea ciudadano estadounidense, residente permanente legal de los Estados Unidos o un posible empleador, y ser el beneficiario de una petición aprobada. Por ello, el primer paso es presentar una petición ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS). Para obtener mayor información sobre este primer paso, por favor visite la página web del USCIS.
Una vez que la petición de inmigrante presentada en los Estados Unidos ha sido aprobada por el Servicio de
Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), ésta es enviada al Centro Nacional de Visas (NVC) para su procesamiento. El NVC cumple una importante función en las siguientes etapas del proceso de solicitud de la visa de inmigrante ofreciendo instrucciones a los peticionarios, garantes, solicitantes de la visa; revisando el formulario de la evidencia de sostenimiento económico requerido a los garantes; recibiendo el pago de las tarifas, formularios de solicitud y otros documentos requeridos a los solicitantes de las visas. En los casos de peticiones de categorías de preferencia familiar con limitación numérica, el NVC contacta al peticionario una vez que la fecha de prioridad de la petición se encuentre próxima a estar vigente.
El Centro Nacional de Visas enviará a la Embajada de los Estados Unidos en Lima únicamente aquellos casos cuya fecha de prioridad se encuentre vigente. Luego, un oficial consular de la Unidad de Visas de Inmigrante entrevistará a los beneficiarios durante la cita programada para comprobar, antes de emitir una visa de inmigrante, que califican para la residencia. Para revisar si su fecha de prioridad se encuentra vigente, sírvase visitar el boletín mensual de visas o contactar al Centro Nacional de Visas.
Por favor, tome nota que no es posible garantizar la emisión de una visa, antes de la entrevista. El oficial consular podrá tomar una decisión sobre la solicitud de visa sólo después de que la solicitud formal y todos los documentos hayan sido revisados y que el solicitante haya sido entrevistado personalmente por un oficial consular. Se recomienda no concretar planes de viaje para la mudanza a los Estados Unidos, ni disponer de propiedades o renunciar al empleo hasta haber recibido su pasaporte con la visa emitida, a través de DHL.
Comentarios
Publicar un comentario