Cómo Aperturar una Cuenta de Detracciones


La cuenta de detracciones es un mecanismo para que la Sunat asegure el pago de los tributos ordenando al usuario de los servicios o adquirente de los bienes que deposite un porcentaje de la factura (4%-12%) en una cuenta en el Banco de la Nación, a nombre del proveedor.

Ejemplos de uso: Para trabajar en una empresa brindando servicios de forma independiente, es decir con tu propio RUC (no es recibo por honorarios). Empresas como GLOVO, la solicitan para el control de pagos a sus mensajeros en moto o bicicleta.



Para iniciar, debe acudir a las plataformas del Banco de la Nación portando 01 copia de su DNI, 01 copia de la Ficha Ruc. La ficha ruc, la descarga ingresando a con su Clave SOL al portal de SUNAT.
Estando en el banco, usted deberá solicitar 3 formatos que tendrá que llenar con sus datos siguiendo las pautas de las muestras llenadas por el banco.

Al finalizar, el llenado de los formatos deberá acercarse a la plataforma correspondiente para la apertura de su cuenta.

Cabe resaltar que este proceso puede tomarle entre 2 a 3 horas, todo dependerá de la afluencia de público, las observaciones que tenga, disponibilidad del sistema y del asesor. Tome sus precauciones.

Si logra culminar el proceso, le entregarán un documento con el número de su cuenta de detracciones y casi siempre su clave internet seran los digitos del 1 al 6 siendo su usario el número de su DNI.

Cualquier duda no olvides dejar tu comentario en la parte de abajo que en breve te estaré respondiendo. Buen día!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

¿Cómo tramitar el Carnet de Sanidad?

Cómo tramitar el Carnet de Sanidad para Trabajar