Renovación por Caducidad del DNI


DESCRIPCIÓN

Este trámite se realiza cada ocho (08) años y es obligatorio presentar una fotografía actualizada y confirmar o modificar la dirección. En este mismo trámite, sin ningún costo adicional, el ciudadano puede actualizar cualquier otro dato (nombres, donación de órganos, estado civil, grado de instrucción, etc.).

Este procedimiento comprende también la renovación el DNI del menor de edad, cuando alcanza la mayoría de edad.

REQUISITOS OBLIGATORIOS
  • En el caso de renovación por caducidad de DNI de mayores de edad y para la renovación cuando el menor alcanza la mayoría de edad, deberá presentar un pago de S/.24.00 nuevos soles en cualquier agencia del Banco de la Nación o Banco de Crédito del Perú o con su Tarjeta Visa afiliada a . A los pagos correspondientes a los servicios que brinda el RENIEC de acuerdo a nuestro TUPA; el Banco de Crédito del Perú, adicionará el monto de S/. 1.50 Nuevos soles; monto de Comisión por Recaudación que aplicará a los ciudadanos que efectúen sus pagos correspondientes por dichos servicios a través de las Ventanillas del Banco de Crédito del Perú.
  • En el caso de renovación por caducidad de DNI de menores de edad, deberá presentar un Pago de S/.16.00 nuevos soles en cualquier agencia del Banco de la Nación o Banco de Crédito o con su Tarjeta Visa afiliada a .
  • Fotografía actual tamaño pasaporte a color en fondo blanco.


REQUISITOS ADICIONALES

Debe tener en cuenta que:

El domicilio podrá ser confirmado con la simple declaración del titular o declarante (en el caso del menor de edad); si se ha modificado la dirección deberá presentarse original y copia simple de un recibo de Servicio Público.

Los menores de edad deben presentarse acompañados de un declarante quien deberá exhibir el DNI, en caso de extranjeros presentar original y copia simple del Carné de Extranjería o Pasaporte.

OBSERVACIONES

Si desea cambiar algún dato, deberá presentar los documentos correspondientes que se señalan en el rubro de RECTIFICACIONES.

Se solicitará la entrega del DNI anteriormente emitido para ser inutilizado en presencia del Titular, en caso de extravío firmará una Declaración Jurada.

No será necesario presentar la Copia Certificada del Acta de Matrimonio cuando esta se encuentra en el Sistema de Registros Civiles del RENIEC.

Es el único procedimiento que amplia la fecha de caducidad

Los DNI emitidos con posterioridad a la fecha en que sus titulares cumplieron 60 años, tienen vigencia INDEFINIDA. (Resolución Jefatural Nº 060-2003/JEF/RENIEC)

Si le quedó duda lea el detalle completo del procedimiento en el TUPA, llame gratuitamente a nivel nacional a la línea telefónica 0-800-11-040 Aló RENIEC ó dejanos un comentario y te responderemos a la brevedad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Cómo tramitar el Carnet de Sanidad?

Cómo tramitar el Carnet de Sanidad para Trabajar