Reinscripciones


REQUISITOS OBLIGATORIOS

  • Partida de Nacimiento (original).
  • Fotografía actual tamaño pasaporte a color en fondo blanco.
  • Original y copia simple de un recibo de Servicio Público.
  • Pago de S/.24.00 nuevos soles en cualquier agencia del Banco de la Nación o Banco de Crédito del Perú o con su Tarjeta Visa afiliada a . A los pagos correspondientes a los servicios que brinda el RENIEC de acuerdo a nuestro TUPA; el Banco de Crédito del Perú, adicionará el monto de S/. 1.50 Nuevos soles; monto de Comisión por Recaudación que aplicará a los ciudadanos que efectúen sus pagos correspondientes por dichos servicios a través de las Ventanillas del Banco de Crédito del Perú.
  • Ficha Decadactilar.


REQUISITOS ADICIONALES

  • Para acreditar su grado de instrucción Superior o Técnico deberá presentar documento de sustento.
  • Para acreditar su estado civil como casado, divorciado o viudo deberá presentar documento de sustento
  • Para agregar en su DNI el apellido del cónyuge al suyo, debe presentar Partida de Matrimonio salvo el caso de los ciudadanos que han obtenido la nacionalidad por matrimonio.
  • No será necesario presentar la Copia Certificada del Acta de Nacimiento ni de Matrimonio cuando ésta se encuentra en el Sistema de Registros Civiles del RENIEC.


OBSERVACIONES

Las personas bautizadas antes del 14 de Noviembre de 1936 pueden presentar su partida de bautismo certificado por notario eclesiástico, en caso no contar con su acta de nacimiento.

Las personas que hayan contraído matrimonio antes del 04 de Octubre de 1930 pueden presentar la partida de matrimonio religioso, en caso no contar con el acta de matrimonio civil.

Las personas que inscribieron su nacimiento después de los 18 años, deberán presentar además: la copia certificada del expediente administrativo que sustentó la inscripción del acta de nacimiento y la Resolución Registral, que se solicita en la Oficina de Registro de Estado Civil donde se inscribió.

Si le quedó duda lea el detalle completo del procedimiento en el TUPA, llame gratuitamente a nivel nacional a la línea telefónica 0-800-11-040 Aló RENIEC ó dejanos un comentario y te responderemos a la brevedad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Cómo tramitar el Carnet de Sanidad?

Cómo tramitar el Carnet de Sanidad para Trabajar