Inscripciones En El Extranjero - Nacimientos


DESCRIPCIÓN

Para la inscripción del nacimiento del recién nacido en el Registro Consular, la inscripción puede efectuarse hasta antes que el menor cumpla 18 años de edad.

REQUISITOS OBLIGATORIOS
  • Certificado de nacido vivo en original, firmado y sellado por profesional competente (médico, obstetriz, etc.).
  • Exhibir el DNI del(os) declarante(s); en caso de extranjeros presentar original y copia simple del Carné de Extranjería o Pasaporte.


REQUISITOS ADICIONALES

  • De existir Declaración Jurada de Identidad del presunto progenitor del hijo extramatrimonial efectuada por el declarante, éste recabará el Formato de Notificación por parte del Registrador Civil.
  • Tratándose de menores de edad nacidos en el extranjero, sólo podrán registrarse cuando no hubieren sido inscritos en la Oficina Consular correspondiente y una vez hayan fijado su domicilio en territorio peruano, presentando cualquier documento que pruebe el nacimiento, traducido oficialmente al español en caso se haya emitido en idioma extranjero y legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.


OBSERVACIONES

Si le quedó duda lea el detalle completo del procedimiento en el TUPA, llame gratuitamente a nivel nacional a la línea telefónica 0-800-11-040 Aló RENIEC ó dejanos un comentario y te responderemos a la brevedad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Cómo tramitar el Carnet de Sanidad?

Cómo tramitar el Carnet de Sanidad para Trabajar