Habilitaciones - De Excluidos Por Inscripción Con Sustento No Exigido Por Ley O Inexistente


Habilitaciones - De Excluidos Por Inscripción Con Sustento No Exigido Por Ley O Inexistente
DESCRIPCIÓN

Trámite que se realiza cuando el ciudadano registra en el archivo manual que la inscripción la obtuvo con un documento de sustento que no era el exigido por ley o sin la presentación de éste, siempre que se encuentre excluido en el Registro Único de Identificación de las Personas Naturales.

REQUISITOS OBLIGATORIOS
  • Pago de S/.17.00 nuevos soles en cualquier agencia del Banco de la Nación o Banco de Crédito del Perú o con su Tarjeta Visa afiliada a . A los pagos correspondientes a los servicios que brinda el RENIEC de acuerdo a nuestro TUPA; el Banco de Crédito del Perú, adicionará el monto de S/. 1.50 Nuevos soles; monto de Comisión por Recaudación que aplicará a los ciudadanos que efectúen sus pagos correspondientes por dichos servicios a través de las Ventanillas del Banco de Crédito del Perú.
  • Original o copia certificada y simple del documento de sustento omitido.
  • Ficha Decadactilar.


OBSERVACIONES

Sólo se requerirá la original y copia simple de la libreta militar a las personas mayores de edad que se hallen en edad militar de acuerdo a Ley.

Las personas bautizadas antes del 14 de Noviembre de 1936 pueden presentar su partida de bautismo certificado por notario eclesiástico, en caso no contar con su acta de nacimiento.

Las personas que hayan contraído matrimonio antes del 04 de Octubre de 1930 pueden presentar la partida de matrimonio religioso, en caso no contar con el acta de matrimonio civil.

Si le quedó duda lea el detalle completo del procedimiento en el TUPA, llame gratuitamente a nivel nacional a la línea telefónica 0-800-11-040 Aló RENIEC ó dejanos un comentario y te responderemos a la brevedad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Cómo tramitar el Carnet de Sanidad?

Cómo tramitar el Carnet de Sanidad para Trabajar