Duplicado de DNI (toda edad)


DESCRIPCIÓN

Trámite para obtener un nuevo DNI en caso de hurto, robo, pérdida, extravío, destrucción, deterioro u otro motivo personal.

El duplicado contendrá los mismos datos registrados en el DNI anterior, inclusive la fecha de caducidad.

REQUISITOS OBLIGATORIOS
  • Para Mayores De Edad : Pago de S/.19.00 nuevos soles en cualquier agencia del Banco de la Nación o Banco de Crédito del Perú o con su Tarjeta Visa afiliada a . A los pagos correspondientes a los servicios que brinda el RENIEC de acuerdo a nuestro TUPA; el Banco de Crédito del Perú, adicionará el monto de S/. 1.50 Nuevos soles; monto de Comisión por Recaudación que aplicará a los ciudadanos que efectúen sus pagos correspondientes por dichos servicios a través de las Ventanillas del Banco de Crédito del Perú.
    El trámite lo puede solicitar en cualquiera de nuestras agencias o solicitarlo Vía Web. El trámite web, se realiza únicamente con recibos obtenidos EN VENTANILLA del Banco de la Nación. No se aceptan recibos de cajero automático.
  • Para Menores De Edad : Pago de S/.16.00 nuevos soles en cualquier agencia del Banco de la Nación o Banco de Crédito o con su Tarjeta Visa afiliada a  .
    Los menores a 17 años de edad deben presentarse acompañados de undeclarante quien deberá exhibir el DNI, tratándose de extranjeros presentar original y copia simple del Carné de Extranjería o Pasaporte.


REQUISITOS ADICIONALES

Si su DNI está próximo a caducar, usted puede realizar la RENOVACIÓN ANTICIPADA para lo cual deberá cumplir con los requisitos para el trámite de Renovación por Caducidad.

  • La entrega del Duplicado de DNI a través de la Oficina Registral RENIEC o Agencia RENIEC será al titular para mayores de 17 años de edad o al apoderado.
  • La entrega del Duplicado de DNI a través de la WEB será exclusivamente al titular para mayores de 17 años de edad y al declarante en caso de menores a 17 años de edad.
  • Se solicitará la entrega del DNI anteriormente emitido para ser inutilizado en presencia del Titular.


OBSERVACIONES

Si le quedó duda lea el detalle completo del procedimiento en el TUPA, llame gratuitamente a nivel nacional a la línea telefónica 0-800-11-040 Aló RENIEC ó dejanos un comentario y te responderemos a la brevedad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Cómo tramitar el Carnet de Sanidad?

Cómo tramitar el Carnet de Sanidad para Trabajar