DNI (menores de 17 años de edad)


DESCRIPCIÓN

Trámite para la obtención del DNI de los menores de edad hasta antes de cumplir los diecisiete (17) años de edad. Deben estar acompañados por un declarante.

REQUISITOS OBLIGATORIOS

Para este tipo de inscripción se deben presentar los siguientes requisitos:
  • Partida de Nacimiento (original).
  • Exhibir el DNI del declarante, en caso de extranjeros presentar original y copia simple del Carné de Extranjería o Pasaporte.
  • Fotografía actual tamaño pasaporte a color en fondo blanco.
  • Original y copia simple de un recibo de Servicio Público.
  • Pago de S/.16.00 nuevos soles en cualquier agencia del Banco de la Nación o Banco de Crédito del Perú o con su Tarjeta Visa afiliada a . A los pagos correspondientes a los servicios que brinda el RENIEC de acuerdo a nuestro TUPA; el Banco de Crédito del Perú, adicionará el monto de S/. 1.50 Nuevos soles; monto de Comisión por Recaudación que aplicará a los ciudadanos que efectúen sus pagos correspondientes por dichos servicios a través de las Ventanillas del Banco de Crédito del Perú.


REQUISITOS ADICIONALES

Debe tener en cuenta que:

OBSERVACIONES

Si el menor nació en el extranjero se deberá presentar copia certificada del Título de Peruano nacido en el Extranjero o el Acta de Nacimiento expedida por la oficina consular.

No será necesario presentar la partida de nacimiento original cuando corresponda a una Oficina de Registro de Estado Civil incorporada al RENIEC.

Si le quedó duda lea el detalle completo del procedimiento en el TUPA, llame gratuitamente a nivel nacional a la línea telefónica 0-800-11-040 Aló RENIEC ó dejanos un comentario y te responderemos a la brevedad.

Comentarios

  1. yo tramite el DNI de mi hija menor de edad que nacio en el extranjero y ahora no me encuentro en peru y necesito que la retire mi hermana que puedo hacer

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

¿Cómo tramitar el Carnet de Sanidad?

Cómo tramitar el Carnet de Sanidad para Trabajar