¿Cómo tramitar un Certificado Antecedentes Penales?


Certificado Antecedentes Penales:

El nombre del trámite se llama Expedicion de Certificados de Antecedentes Penales
Lugar: Registro Nacional de Condenas (Av. Abancay s/n alt. cdra. 5 – Lima)
Teléfono: 428-6666
Horario de atención: 8:00 a.m – 1:00 pm
Requisitos: Recibo de pago del Banco de la Nación original y copia simple  de DNI, Original y copia de DNI, CE, CIP, LM, según corresponda , Formato de solicitud
Tiempo de duración del trámite: 3 horas
Costo: S/.52.50 Nuevos Soles
Trámite usado para determinar si el  interesado registra antecedentes policiales para diversos trámites en el país (estudios, trabajo o trámite administrativo).
Lugar: Dependencia policial de la jurisdicción.
Requisitos: Recibo de pago del Banco de la Nación. Formulario CERAPS (proporcionado en el Banco de la Nación,
D.N.I. o carné de identidad o carné de extranjería o pasaporte (mayores de edad). Partida de nacimiento (menores de 17 años). Boleta de Inscripción Militar (en el tiempo establecido).
Tiempo: Mismo dia
Costo: Recibo de pago del Banco de la Nación 0.10% de la UIT. Fotografía S/. 5.00

Actualizacion
Ya no es necesario ir hasta el centro de Lima, es opcional, pues  el Poder Judicial ha puesto en servicio un Terminal de Atención Personal (TAP) en línea en el segundo nivel del Mega PLaza de Lima Norte.
Ahora los usuarios pueden obtener en solo minutos su Certificado de Antecedentes Penales, además de realizar consultas a sus expedientes judiciales.
Para obtener el Certificado de Antecedentes Penales tiene que acercarse personalmente al TAP portando su DNI y con el comprobante de pago de la tasa correspondiente, esta se paga en el Banco de la Nación, una de cuyas agencias está ubicada en una esquina frente al lado derecho del perímetro exterior del Mega Plaza. El TAP es atendido por una operadora la cual asiste al usuario en sus trámites.

También es posible realizar consultas a la situación de los expedientes en materia civil, familia, laboral, contencioso – administrativo, no así en lo penal, de los casos que son llevados en tanto en la Corte Suprema como en las sedes y sub-sedes de las principales provicias del país, contando con el DNI, el número y año del expediente, la sede o sub-sede y la materia del proceso.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Cómo tramitar el Carnet de Sanidad?

Cómo tramitar el Carnet de Sanidad para Trabajar