¿Cómo tramitar el Carnet de Sanidad?

¿Cómo tramitar el carnet de sanidad?

Este documento es indispensable para toda persona encargada de la elaboración y expendio de alimentos. Para obtenerlo debe acercarse al centro de salud del Ministerio de Salud más cercano a su domicilio o en la Municipalidad de su localidad (Área de Sanidad). En ambos casos se emitirá el carnet de sanidad previo pago y exámenes que se le efectuará al solicitante del mismo.


Icono Lapiz Carnet de Sanidad (Para todo tipo de Negocio)

Uno Requisitos
  • Fotocopia de DNI
  • 2 Fotos Tamaño Carnet
Dos Procedimiento
Apersonarse al centro de salud más cercano a su domicilio o en la Municipalidad de su localidad (Área de Sanidad) para la emisión de una orden de pago, seguidamente cancelar en caja para su respectivo requerimiento.
Tres Duración del Trámite
1 día
Cuatro Costo del Trámite
El costo del trámite es de S./ 17.50 soles (Precio referencial)
Cuatro Tiempo de Vigencia
El carnet de Sanidad tiene una duración de 6 meses si maneja alimentos, de lo contrario 1 año

Comentarios

  1. el carnet de sanidad puede valer solo para una jurisdiccion o por mas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, el carnet es válido para otras jurisdicciones también, ya que te realizan análisis médicos en general. Saludos!

      Borrar
    2. Hola buenas yo vivo en puente piedra donde puedo salar el carnet de sanidad avería si me puedes dar la dirección

      Borrar
    3. hola yo vivo en villa maria del triunfo donde puedo sacar mi carnet de sanidad

      Borrar
    4. Hola ...tengo una consulta ... me han pedido el carnet de sanidad de lima o san borja ...en la municipalodad de san borja me dijeron q no hacen ese tramite ... y en la de lima ...hay un direccion q figura en ate ..esa tambien es valida para hacer el tramite?

      Borrar
  2. un favor quisiera saber si mañana 24 habrá atención para tramitar mi carnet de sanidad..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, la atención es sólo hasta el mediodia a vísperas de Navidad o Año Nuevo. Saludos!

      Borrar
  3. hola una consulta yo vivo en sjl tengo q ir hasta la municipalidad de mi distrito o el carnet se saca en postas.

    gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lislie, también lo puedes tramitar en el policlinico más cercano de la zona en que resides. Sin embargo, de preferencia acude a la municipalidad de SJL, el costo del trámite es de s/.15 aprox. y te lo entregan en 24 horas aprox. Su vigencia variará dependiendo del tipo de producto que manejaras en el trabajo. Saludos!

      Borrar
  4. Hola una consulta , si quiero ir a tramitar a Av. elvira garcia 2791 cercado de lima , donde tengo que hacer el pago para comenzar a tramitar , ahi mismo o en el banco de la nación?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, para que comiences el tramite primero debes realizar el pago en el Banco de la Nación.

      Borrar
  5. Se paga en el banco de la nacion

    ResponderBorrar
  6. Buenas quisiera saber la direccion exacta de pueblo libre poruqe me dijeron que por aya puedo sacar mi carne de sanidad rapidament...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jenny, la direccion exacta es Av. General Vivanco 859 Ueblo Libre. Es exactamente la Municipalidad de Pueblo Libre. El telefono oara que les consultes es 261-8080

      Borrar
  7. Luu Angelica Flores Rosales22 de enero de 2014, 7:06 a.m.

    El carnet de sanidad es igual que el carné de salud de la municipalidad de Lima

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, el carnet de salud es el mismo que el de sanidad ya que los trmites solo se realizan en las Municipalidades.

      Borrar
  8. Hola quisiera saber si es que desde aque hora atienden y asta a que hora.. io vivo en villa el salvador pero tambien lo puedo tramitar en surco

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Chrystian el horario de atencion es de Lunes a Viernes de 8-5pm ylos Sabados de 8- 12pm la direccion es Jr Bolognesi 275 - Cercado de Santiago de surco y el num es 411- 5560

      Borrar
  9. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  10. .
    es obligatorio llevar las fotos,, o te las toman ahí mismo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola las fotos las tienes que llevar tu mismo ya que los tramites al realizarlos en la misma porta medica o en la municipalidad no tienen caseta fotográfica. Exitos!

      Borrar
    2. Y qué pasa si en el examen se tiene anemia

      Borrar
  11. Y para renovar el carnet de sanidad cual es el tramite ??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola para la renovación necesitas llevar tu carnet vecido, una aguja para la muestra de sangre, tu muestra de heces y tu foto. Exitos :)

      Borrar
  12. Buenas, Respecto al distrito de Villa El Salvador, donde debo ir hacer el tramite??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola bertha, en VES tienes que ir a Sector 2, Grupo 15 S/N. Av. Cesar Vallejo con Av. Revolución. Si deseas hacer m{as consultas te dejo el numero de la municipalidad 287-8999 / 287-6485. Exitos :)

      Borrar
  13. hola ya 'pagué al banco d la nación me dicen que hay uno entre la colonial y universitaria porfa cual es la dirección

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, la dirección es Calle Elvira García y García N° 2791 - Cercado de Lima (Entre las cuadras 27 y 28 de la Av. Colonial). Exitos :)

      Borrar
    2. una pregunta se paga en cualkier banco de la nacion (ejm mi distrito V.E.S ) o tiene que ser el de Jr camana

      Borrar
  14. DIOS POR FAVOR NECESITO QUE ME DIGAN EXACTAMENTE LOS PASOS Y SIN RODEOS POR FAVOR PORQUE ME STAN CONFUNDIENDO PUES¡¡ YA PAGUE AL BANCO DE LA NACION... QUE SE HACE LUEGO DEFRENTE ME VOY A LA COLONIAL.. ? PORFAVOR CHICOS COMENTEN ¡¡¡ :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, si ya tienes el pago y tus fotos acercate a Calle Elvira García y García N° 2791 - Cercado de Lima (Entre las cuadras 27 y 28 de la Av. Colonial) para que te hagas los analisis necesarios. Exitos :)

      Borrar
  15. el tramite es sencillo tienes q ir a pagar al banco de la nación con el código 03014 y luego ir al cercado de lima y sacarse sangre

    ResponderBorrar
  16. Y de ahí que pasos mas debemos de seguir?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola los pasos son sencillos Pago en el banco, acercarte al centro de salud más cercano o municipalidad de tu distrito con tus fotos tamaño carnet, te realizan los analisis necesarios y listo. Exitos :)

      Borrar
  17. cuales son los procedimeintos para obtener unatrgeta de sanidad los pagos que requisoto comoesel proceso aver si alguein me explica por favor si tengo que ir al banco que tengo que decir todo se le agradecera

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola roth, el procedimiento es: Pagar en el Banco, luego Apersonarse al centro de salud más cercano a su domicilio o en la Municipalidad de su localidad (Área de Sanidad) para la emisión de una orden de pago, seguidamente cancelar en caja para su respectivo requerimiento. En el banco solo indicas que deseas pagar el tramite para el carnet de Sanidad. Muchos exitos :)

      Borrar
  18. Burnos dias!. Yo vivo en puente piedra. Me estan pidiendo carnet de sanidad metropolitana. Es necesario ir hasta cEntro de lima? O mas cerca de tu distrito ?. Orienta me!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Michael, gracias por tu pregunta, por ser carnet de sanidad Metropolitano tendrías que ir hasta el centro de lima; la dirección es Calle Elvira García y García N° 2791 - Cercado de Lima (Entre las cuadras 27 y 28 de la Av. Colonial). Exitos :)

      Borrar
  19. atienden sabados en la municipalidad de lima ? tengo k llevar fotos o me las toman ay ??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, los días sábados no hay atención. Puedes acercarte de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 12.30 p.m. Las fotos te las toman allí, sin embargo es preferible que las lleves por tu cuenta por si tienen algún inconveniente con su area de fotografía.

      Borrar
  20. Lo puedo tramitar en el banco de la Nación? en colonial atienden los sábados? Si lo saco en lima metropolitana puedo trabajar en Miraflores?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, así es. Abonando la suma de s/.16 soles por concepto de Carné de Salud en cualquiera de las oficinas del Banco de la Nación, al código 3014. Horario: De lunes a viernes de 7:30 a.m. a 12.30 p.m. Lo puedes utilizar para trabajar en el distrito de Miraflores, también.

      Borrar
  21. Que examenes medicos se tiene que hacer y cuanto cuesta ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, los examenes médicos te los haces el día en que programaron tu cita.
      Aquel día deberás llevar:
      - Muestra de heces (3cm x 3cm x 3cm - tamaño de un guindón)
      Allí te harán los siguientes examenes:
      - Examen Serológico
      - Evaluación médica
      - Evaluación odontológica

      Además, de la actividad educativa para la manipulación de alimentos.

      Borrar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  23. Buenas tardes. Mi nombre es Sinthia y trabajaré en restaurante de comida rápida, en el local de surco, vivo en Barranco, tengo que ir hasta el centro de lima o puedo tramitarlo en Surco? Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sinthia, gracias por tu pregunta. En el caso de que trabajarás en Surco lo puedes tramitar en dicha municipalidad. La dirección:Jirón Bolognesi Nº 275 - Cercado de Santiago de Surco; el telefono es:411-5560. Mucho éxito. Gracias por tu visita :)

      Borrar
  24. Hola me piden carnet de sanidad y yo quisiera saber si es necesario ir a la municipalidad de lima a sacarlo o lo puedo tramitar en mi municipalidad q vendria a ser de la molina, y queria saber si la saco en la molina solo me serviria para este distrito o tbm lo puedo utilizar en diversos distritos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola David, el carnetr de sanidad lo puedes sacar en la muncipalidad del distrito en el que vas a laborar o de lo contrario lo puedes sacar en la Municipalidad de Lima que te servirá para usarlo de forma "metropolitanda" digase en diferentes distritos. Gracias por tu visita si tienes más dudas escribenos. Exitos!!

      Borrar
  25. maria luisa arenas menor11 de abril de 2014, 9:21 a.m.

    hola ya pague al banco de la nacion y mi carnet de sanidad se me vence el 15 de este mes y como hago x favor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola ya que pagaste segun la modificación debes de llamar al 564-0106 y 564-0894. Indicar el número del comprobante de pago para ser atendido, ellos te dirán la fecha de tu cita. si tienes más consultas escribenos. Exitos!!

      Borrar
  26. pueden tramitar este carnet personas de 17 años?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, claro que las personas de 17 años pueden realizar el tramite. Gracias por vistra mi blog! exitos

      Borrar
  27. Hola, mi nombre es Carlos, soy de Trujillo, actualmente trabajo en Lima y vivo en pueblo libre, en mi trabajo que queda en Ate me han solicitado carnet de sanidad, donde seria recomendable gestionarlo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, lo recomendable es tramitarlo en el distrito donde irás a trabajar o de lo contrario en la municipalida de Lima. la direccion de la muncipalidad donde se realiza el trmaite es Ramón Herrera Nº 273 o Calle Elvira García y García Nº 2791 -Cercado de Lima. Exitos!

      Borrar
  28. en el carnet de sanidad del Rimac dice para manipulacion de alimentos de 6 meses, para otros casos 1 año. Si ayudo a vender en una bodega que se vende gaseosas, detergentes, galletas ¿el plazo de vigencia es 6 meses o 1 año?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, definitivamente tu carnet de sanidad tendrá una vigencia de 1 año desde su emisión.

      Borrar
  29. Hola, si saco mi carnet de sanidad en surco. Sólo me vale para surco?. o me vale para Miraflores, san Borja, etc.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, el carne te sirve para laborar en cualquier distrito de Lima Metropolitana.

      Borrar
    2. ola yo vivo por sjm, y quisiera renovar mi carnet de sanidad , lo puedo hacer en la posta mas cercana de mi barrio ? o tengo que ir al necesariamente al cercado de lima.

      Borrar
  30. Hola si tengo cita a las 12:30 a qué hora debo estar en el centro para que me puedan atender? y en cuanto tiempo exactamente me dan el carnet? Ah, es necesario llevar foto?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Pamela, lo conveniente es estar presente 15 min. antes de la hora citada. El carnet te lo entregan inmediatamente si no es para tratar directamente con alimentos y entre 3 a 7 dias si tratarás con alimentos de forma directa.

      Borrar
  31. Hola mi consulta es que mi carnet sanidad ya se venció quiero renovar que tramite tengo que seguir?? y donde puedo acercarme plis

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Elizabeth, lo debes tramitar cuanto antes en la Municipalidad de tu distrito. La entrega es inmediata luego de citarte.

      Borrar
  32. Si soy menor de edad, puedo tramitar el carnet?

    ResponderBorrar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  34. Hola, son considerados "menores de edad" hasta los 16 años. De 17 años de edad en adelante ya puedes tramitar el carnet de sanidad.

    ResponderBorrar
  35. Buenas tardes, mi carnet de sanidad vencio el 27 de junio del año 2013 puedo renovar mi carnet o ya no. Si es que puedo renovar el tramite lo debo hacer necesariamente en la municipalidad de Lima? porque tengo entendido que si lo hago en otra municipalidad únicamente me permite trabajar en la zona donde saque el carnet

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, necesariamente tendrás que realizar el tramite desde cero.

      Borrar
  36. si yo pertenesco al distrito a san juan de miraflores .. pero trabajare en el distrito de miraflores donde tengo que sacar mi carnet de sanidad ... la empresa me dice que valla a la municipalidad de miraflores ... donde hiria o tendría que ir a sacarlo a lima

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Necesariamente tendrías que tramitarlo en Lima. Los otros distritos lo tramitan también pero su uso es limitado al mismo distrito.

      Borrar
  37. Hola, soy de Huacho, me realice unos exámenes para obtener mi CERTIFICADO DE SALUD, en el Hospital Regional de mi ciudad, y me dijeron que con esto lo podía canjear por un carné de sanidad en mi municipio? o es que tengo que realizar otro tramite y pagar nuevamente por el carné?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es correcto. Lo puede canjear por una carnet de sanidad en su municipio, siempre y cuando este vigente.

      Borrar
  38. quisiera saber en que municipalidad me entregan mas rapido el carnet de sanidad y la direccion gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Asi es amigo, el carnet es tramitado más rápido en la sede de Lima: av.Elvira García y García 2791, cuadra 27 de la Colonial.

      Borrar
  39. quiero una cita para sacar mi carnet de sanidad rapido¿DONDE LO SACO ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Acérquese al local de Carné de Salud (Elvira García y García 2791, cuadra 27 de la Colonial) para ser atendido.

      Borrar
  40. donde tramito mi carnet de sanidad done pago y cuanto es .Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. acérquese al local de Carné de Salud (Elvira García y García 2791, cuadra 27 de la Colonial) para ser atendido. De lunes a viernes de 8am a 4pm llevando s/.16.20, alli mismo lo paga.

      Borrar
  41. hola mi carnet vence el 12 de julio que pasos debo seguir para renovarlo y en cuanto tiempo te lo entregan si no manipulo directamente alimentos y necesariamente tengo que ir hasta lima para tramitarlo, gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, necesariamente tienes que ir a Lima para tramitarlo y no demora, por ser renovación es inmediato.

      Borrar
  42. despues de pagar se hace la sita o se va de frente ala colonial

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, puede pagar en el banco e ir la sede de la Colonial o pagar en la misma sede.

      Borrar
  43. Hola, puedo hacer el pago para el carnet de Sanidad directamente o debo ir al Banco de la Nación u otras institución?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, puedes pagarlo directamente en el banco de la nación o en el mismo centro de salud.

      Borrar
  44. Buenas tardes me han recomendado que saque mi carnet de sanidad en la municipalidad de puente piedra quisiera saber el costo y la dirección exacta por favor..ah y si el pago se hace en el banco o en la misma municipalidad muchas gracias..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo puede realizar en la misma municipalidad y el costo varia desde los 18 a 24 soles.

      Borrar
  45. donde se tramita el carne en san borja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, necesariamente debera acérquese al local de Carné de Salud (Elvira García y García 2791, cuadra 27 de la Colonial) para ser atendido.

      Borrar
  46. Hola osea pago en el bco de la nacion y despues vuelvo a pagar en la.posta? Tramitare mi carnet de sanidad en chorrillos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, el pago es único. O pagas en el banco o pagas en la posta.

      Borrar
  47. Hola .. Ayudame en Surquillo donde puedo tramitar mi carnet de sanidad? Hay que pagar en el banco de ña nacion?? Ayudame por fi

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, el centro médico más cercano sería el de Miraflores.

      Borrar
  48. Buenas noches quisiera saber el costo del carnet d sanidad y que cosas te piden? Y q tipos d analisis y tmb si lo hacen ahi o en otro lugsr y tmb si tienen algun precio y me comentaron q hay dos tipo d carnet eso no entiedo xfa expliquenme tengo 18 años y soy nueva en esto ayuda xfa y vivo en puente piedra lo puedo sacar ahi o en la municipalidad d lima? Ayuda xfa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muy bien comencemos con cada duda: el costo del carnet es de s/.16.20 y lo puedes pagar en el mismo local: Elvira García y García 2791, cuadra 27 de la Colonial).

      Existen 2 tipos de carnet: Carnet para manipulación de alimentos para no manipulación.

      Te tomarán muestras de sangre, examen dental, preguntas por parte del psicólogo. Y solo si manipularás alimentos deberás llevar una muestra de tus heces en un pomo.

      Borrar
  49. Los extranjeros podemos sacar el carnet de sanidad?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desde luego que si amigo. Recuerde contar con sus papeles en regla con nuestro país para poder trabajar.

      Borrar
  50. que tipo de muestra te piden en la posta para tramitar el carnet?

    ResponderBorrar
  51. HOLA

    LA DIRECCION ACTUAL ES ELVIRA GARCIA O RAMON HERRERA
    YA ME CONFUNDI Y PUEDO PAGAR AHI MISMO VERDAD??

    ResponderBorrar
  52. Carnet de sanidad en villa Maria del triunfo donde se tramita en pista o municipalidad

    ResponderBorrar
  53. En cuanto tiempo te entregan el duplicado de carnet de sanidad

    ResponderBorrar
  54. Buenas quisiera saber donde se hace el tramite del carnet en la arequipa y q mas se lleva

    ResponderBorrar
  55. Buenas quisiera saber donde se hace el tramite del carnet en la arequipa y q mas se lleva

    ResponderBorrar
  56. trabajo en un hospital , ellos deben darme mi carnet sin costo?

    ResponderBorrar
  57. buenas yoya pague pero me falta recoger pero ahora trabajo alguien de mi familia puede recoger mi carnet por mi

    ResponderBorrar
  58. Hola buenas noches quisiera saber que hacer cuando el carnet de sanidad esta vencido. Gracias

    ResponderBorrar
  59. En Villa María del triunfo donde sacan el carnet de sanidad

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Cómo tramitar el Carnet de Sanidad para Trabajar