¿Cómo conseguir una doble titulación?


¿Cómo conseguir una doble titulación?


Para cursar un grado de doble titulación se requiere, lógicamente, más dedicación que con uno simple. Sin embargo, tiene la ventaja de que si estudiásemos dos titulaciones simples por separado, invertiríamos más tiempo que con una de doble titulación. Por otra parte, la doble titulación puede sernos absolutamente imprescindible para acceder a determinados puestos de trabajo.

¿Qué debo de hacer para obtener una doble titulación

Para obtener una doble titulación, el alumno debe matricularse en la totalidad de asignaturas de ambas carreras, aunque en caso de coincidir asignaturas, solo tendrá la obligación de cursar una de ellas, la de aquella carrera en la que la asignatura en cuestión cuente con más créditos.
El hecho de que se repitan asignaturas en algunas titulaciones es precisamente lo que permite que exista el concepto de doble titulación. Pues esta coincidencia en las materias es la correa de transmisión que une los dos conocimientos. Se trata de realizar una especie de convalidación de las materias comunes de ambas carreras mucho más rápida y eficaz que las convalidaciones normales, evitando realizar trámites burocráticos que requerirían mucho más tiempo y esfuerzo.
Si las dos titulaciones se estudiaran por separado, tendríamos que hacer un esfuerzo duplicado en muchas materias, o iniciar un proceso de convalidación para cada asignatura duplicada. Sin embargo, con la doble titulación simplificamos todo y nos ahorramos este proceso. Y como hemos dicho antes, son estudios complementarios que enriquecen muchísimo el currículo de cara al mercado laboral.

Un gran esfuerzo

Si decides realizar una carrera con las características que hemos descrito, debes empezar por establecer una buena planificación de los estudios y por mentalizarte de que debes esforzarte al máximo, dado que todo requiere un esfuerzo doble. Pero, como ya hemos dicho, la recompensa tanto en satisfacción y enriquecimiento personal como en conocimientos será extraordinaria. Y de cara a tu futuro profesional te estarás garantizando la más alta consideración por parte de las empresas. Así que todo tu esfuerzo habrá merecido sin duda la pena.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Cómo tramitar el Carnet de Sanidad?

Cómo tramitar el Carnet de Sanidad para Trabajar