Como configurar Hotmail en Outlook

Hola amigos, una de las herramientas que a menudo utilizamos para agregar eventos, contactos, tareas, entre otros, es el Microsoft Office Outlook. Sin embargo, también podemos sacarle aun más provecho al poder abrir nuestras cuentas de correo Hotmail y leer los mensajes sin tener que abrir la ventana del explorador para internet que usas. Los beneficios que te brinda el configurar tu cuenta Hotmail, es el ahorro de tiempo, de espacio y lo práctico que es el administrar tus contraseñas en tu ordenador. Outlook cuenta con múltiples funciones de seguridad y de revisión de mensajes que te brindaran la confianza al trabajar con esta infaltable herramienta.
DatoActual > Te recuerda: La siguiente configuración puede ser usada en cualquiera de las versiones del Outlook y el único requisito es contar con conexión a Internet. Sin embargo, no olviden de comentar si se topan con algún inconveniente.


DatoActual > PASO 1: Abrimos Outlook y nos ubicamos en la pestaña "Herramientas" y luego en "Configuración de la cuenta...", como se muestra en la imagen siguiente y le damos click.

DatoActual > PASO 2: En esta ventana configuraremos una nueva cuenta, en la pestaña "Correo Electrónico", así que le damos click en "Nuevo..."

DatoActual > PASO 3: En la siguiente ventana agregaremos: nuestro nombre o el nombre que desees (cuadro 1), dirección de correo como por ejemplo "example@hotmail.com" (cuadro 2), contraseña que utilizas en hotmail.com (cuadro 3 y 4) y por último le damos un Check a: "Configurar manualmente las opciones del servidor o tipos de servidores adicionales". Luego de llenar estos datos le hacemos click en "Siguiente".


DatoActual > PASO 4: Aquí no cambiamos nada, y pasamos al siguiente recuadro dándole click a "Siguiente".


DatoActual > PASO 5: Llenamos la información que nos solicita en:
"Información sobre el usuario": 1.Su nombre > Nombre y apellido o el nombre que desee, 2.Dirección de correo electrónico > su_correo@hotmail.com.
"Información del servidor": 1.Tipo de cuenta > POP3, 2.Servidor de correo entrante > pop3.live.com, 3.Servidor de correo saliente(SMTP) > smtp.live.com
"Información de inicio de sesión": 1.Nombre de usuario > su_correo@hotmail.com, 2.Contraseña > tu clave.
Luego de llenar la información, le damos click a "Más configuraciones...",

DatoActual > PASO 6: Nos situamos en la pestaña "Servidor de salida" y activamos con un check: "Mi servidor de salida (SMTP) requiere autenticación", solo eso, no tocamos lo demás y pasamos a la pestaña "Avanzadas" (Paso 7).

DatoActual > PASO 7: En la pestaña "Avanzadas", antes de tocar algo, activamos con click o check a "Este servidor precisa una conexión cifrada (SSL)", y verás que automáticamente el "Servidor de entrada (POP3)" pasará de 110 a 995 (número con el que lo dejaremos), por último escogeremos la opción "Autom." de la pequeña lista, en "Usar el siguiente tipo de conexión cifrada".
Luego le daremos click en "Aceptar", con lo cual volveremos a la ventana anterior y le daremos click en "Probar configuración de la cuenta..."

Esperamos a que se complete la comprobación...

DatoActual > PASO 8Al finalizar le damos click en "Cerrar", y al volver a la ventana anterior le damos click en "Siguiente". El sistema de dará las felicitaciones, click en "Finalizar". Abremos creado exitosamente la cuenta Hotmail en el Outlook. Revisamos y le damos click en "Cerrar"

DatoActual > PASO 9Para terminar, nos situamos en la bandeja de entrada y le damos click a "Enviar y recibir" que se encuentra en la barra superior. Lo cual descargará sus mensajes sin leer y de aquí en adelante podrás leer tus correos sin necesidad de abrir el Hotmail. FIN.

DatoActual > Te recuerda: La siguiente configuración puede ser usada en cualquiera de las versiones del Outlook y el único requisito es contar con conexión a Internet. Sin embargo, no olviden de comentar si se topan con algún inconveniente.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Cómo tramitar el Carnet de Sanidad?

Cómo tramitar el Carnet de Sanidad para Trabajar