Certificación de Inscripción

DESCRIPCIÓN

Es el documento que se emite para personas naturales o jurídicas e inclusive para aquellas entidades públicas, empresas del estado y, en general, organismos y dependencias estatales que contiene la información de un ciudadano.

REQUISITOS OBLIGATORIOS

Para personas Naturales y Jurídicas :
  • Pago de S/.17.00 nuevos soles en cualquier agencia del Banco de la Nación o Banco de Crédito del Perú o con su Tarjeta Visa afiliada a , para personas naturales y jurídicas. A los pagos correspondientes a los servicios que brinda el RENIEC de acuerdo a nuestro TUPA; el Banco de Crédito del Perú, adicionará el monto de S/. 1.50 Nuevos soles; monto de Comisión por Recaudación que aplicará a los ciudadanos que efectúen sus pagos correspondientes por dichos servicios a través de las Ventanillas del Banco de Crédito del Perú.
  • Exhibir el DNI del solicitante, en caso de extranjeros presentar original y copia simple del Carné de Extranjería o Pasaporte.
Para organismos del Estado que realizan labores de control y fiscalización.

REQUISITOS ADICIONALES

Debe tener en cuenta que:
  • El Certificado de Inscripción muestra los datos del ciudadano.
  • En caso de que el ciudadano no tenga DNI, la certificación contendrá los datos e imágenes de la Partida de Inscripción Digitalizada.
  • De otro lado, si el ciudadano tiene DNI también podría solicitar una Certificación de Inscripción anterior que contiene los datos de la Partida de Inscripción de ocho o siete dígitos, de obrar éste último físicamente, la entrega de la Certificación de la Partida de Inscripción Electoral de 7 dígitos será de 48 horas.
  • Esta Certificación se emite en forma negativa, cuando no existe la inscripción sobre la que se solicita información.
  • El certificado tiene una vigencia de treinta días contados a partir de la fecha que se emitió el documento; cumplido este tiempo, el documento carecerá de valor.


OBSERVACIONES

Si le quedó duda lea el detalle completo del procedimiento en el TUPA, llame gratuitamente a nivel nacional a la línea telefónica 0-800-11-040 Aló RENIEC ó dejanos un comentario y te responderemos a la brevedad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Cómo tramitar el Carnet de Sanidad?

Cómo tramitar el Carnet de Sanidad para Trabajar