Cancelación De Acta Registral - Por Mandato Judicial


DESCRIPCIÓN

Procedimiento para el trámite de cancelación de las actas registrales por mandato judicial.

REQUISITOS OBLIGATORIOS
  • Oficio y partes judiciales conteniendo copia certificada de la resolución judicial firme recaído en el proceso.
  • Pago de S/.48.00 nuevos soles en cualquier agencia del Banco de la Nación o Banco de Crédito del Perú o con su Tarjeta Visa afiliada a . A los pagos correspondientes a los servicios que brinda el RENIEC de acuerdo a nuestro TUPA; el Banco de Crédito del Perú, adicionará el monto de S/. 1.50 Nuevos soles; monto de Comisión por Recaudación que aplicará a los ciudadanos que efectúen sus pagos correspondientes por dichos servicios a través de las Ventanillas del Banco de Crédito del Perú.


OBSERVACIONES

Si le quedó duda lea el detalle completo del procedimiento en el TUPA, llame gratuitamente a nivel nacional a la línea telefónica 0-800-11-040 Aló RENIEC ó dejanos un comentario y te responderemos a la brevedad.

Comentarios

  1. que tramite se realiza para el cambio de apellido paterno

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La Ley no permite el cambio de apellido.

      Solamente está permitido el cambio o supresión de Nombre (se entiende prenombres y no apellidos), por situaciones razonablemente atendibles, y se hace obligatoriamente ante el Juzgado. Los Notarios están prohibidos hacer cambios o supresión de Nombres. Lo que los notarios haces es únicamente la rectificación.

      Por ejemplo, si te llamas Proteracio Mari Sánchez Sánchez, el Juez permitirá el cambio al nombre que te encuentres identificado. Esto no lo hace el Notario.

      Siguiendo el ejemplo, si tus nombres y apellidos son Mario Canchez López, cuando tu papá apellida Sánchez (y no Cánchez) lo puedes rectificar ante Notario o el Juez a tu elección.

      Es bueno precisar que cualquier cambio es DELITO (por ahí habrá un tramitador o tinterillo que te propondrá asentar una nueva Partida en provincia). Allí ya rayas con lo delictivo, y no sería raro que tu padre biológico por frgarte te haga una denuncia penal. Y si no lo hace él, la RENIEC actualmente viene digitalizando y registrando en su sistema computarizado todas las partidas de nacimiento, matrimonio y defunción de los peruanos (tienen digitalizado por escanner fotos, dactiloscopia, etc), y sea en un año o varios años, lo van a detectar. La consencuencia, no solo te regresan a tu apellido original y anulan tu nuevo apellido, sino que te abren un juicio penal. De paso (y no es broma) si tu padrino acepto firmarte la "nueva partida" (o partida fraguada), también le abren el juicio penal contra el padrino. Así que tendremos dos inculpados por delito contra la Fe Pública y delito contra la Administración Pública.

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

¿Cómo tramitar el Carnet de Sanidad?

Cómo tramitar el Carnet de Sanidad para Trabajar